¿Cómo funciona el sistema de osmosis?

¿Cómo funciona el sistema de osmosis?

¿Cómo funciona el sistema de osmosis?

Un sistema RO es una máquina purificadora de agua que te deja con agua pura. Reduce contaminantes como sólidos disueltos, pesticidas, herbicidas y otros productos químicos. Se puede instalar directamente desde la red de agua o incluso la instalación del equipo suele ser debajo del fregadero o en un mueble anexo

Un sistema de RO se utiliza preferentemente para purificar el agua porque reduce los contaminantes de nitratos, pesticidas, sulfatos, fluoruro, productos farmacéuticos y arsénico.

Como funciona

  • Un sistema de ósmosis inversa usa presión para forzar las moléculas de agua a través de una membrana semipermeable.  La membrana bloquea las impurezas del agua, lo que garantiza que fluya agua pura.  Hay cuatro etapas en el proceso de filtración mejorado.

1. Filtro de sedimento

  • Esta es una etapa de prefiltros que protege las otras partes delicadas del sistema de OI.  Reduce los sedimentos, la suciedad y el limo en el agua.

2. Filtro de carbón

  • Esto está diseñado para reducir el cloro y otras impurezas que interfieren con el desempeño de la membrana RO.  El sabor y el olor del agua también mejoran en esta etapa.

3. Membrana de osmosis inversa

  • En esta etapa, las impurezas enumeradas anteriormente se filtran.

4. Filtro de pulido

  • En la cuarta etapa, un posfiltro final pule el agua eliminando cualquier sabor y olor restante del agua.

Servicio de mantenimiento

Generalmente, el mantenimiento y servicio de un sistema de ósmosis inversa es fácil y relativamente económico.  Se supone que los filtros deben reemplazarse una vez al año y las membranas cada 3 a 5 años, según el tipo de filtro, la calidad del agua y el volumen de uso del agua.

Se usa menos electricidad en los RO comerciales, mientras que los RO domésticos no usan electricidad en absoluto.  Esto se debe a que únicamente depende de la presión del agua para su funcionalidad.  Para una vida útil prolongada, se recomienda encarecidamente un saneamiento y un cambio de filtro anual.

Beneficios que entrega el agua de osmosis

El agua de ósmosis inversa es la mejor para beber porque tiene muy pocas impurezas y sabe mejor que el agua corriente del grifo.  La mejor parte es que necesitamos beber agua todos los días para ayudar a eliminar los tóxicos, estimular nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestra energía.

Para obtener las mejores soluciones de agua, como ablandadores de agua, agua potable y sistemas de filtración, tanto para hogares como para empresas, comuníquese hoy con un distribuidor autorizado de Hellenbrand.